Ir al contenido principal

El tesoro de los Templarios - Hanny Alders [fb2 / epub / lit / mobi / pdf]

3 de Octubre del año 1307. La Orden del Temple está herida de muerte gracias a la debilidad del Papa y al ansia de poder y la prepotencia del rey de Francia, Felipe el Hermoso.

Aunque los personajes del relato sean ficticios, se mueven en una realidad histórica que marcaría el devenir de la Edad Media, el futuro de Europa y el presente de la que fue la mayor y mas prestigiosa y grande Orden militar.

Basándose en documentos reales y utilizando a un joven monje templario idealista y fiel a la orden, el autor muestra hasta que punto el poder y la soberbia, el odio y el miedo a lo “desconocido” de un rey supersticioso puede hacer variar el destino de la humanidad destruyendo a su mas fiel protector, arrastrando en su camino a los demás reyes con sus mismas capacidades para reinar y conspirando y persiguiendo a cualquiera lo bastante sensato como para ver que se estaba aniquilando a una parte importante de la historia y de su propio poder.

La aparición de la Inquisición y la suplica en un principio y la oposición sistemática a los interrogatorios a los templarios por parte de esta, a quien los templarios no debían ninguna explicación es el fondo, bastante palpable por otra parte, de hasta que punto llegaba la debilidad del Papado y la corrupción de sus miembros, altos cargos y consejeros de los reyes que persiguieron a la Orden.

Confesiones arrancadas bajo torturas y amenazas, con falsificaciones de documentos de los Maestres de la Orden, conjuras políticas y trampas de Estado cesarían con el fin aparente de la orden en Francia, parte de Inglaterra y España mientras sus miembros se refugiaban en otras ordenes o eran condenados a la hoguera por seguir fieles a su honor, todo esto se presenta como el entorno histórico donde Ricardo el Bastardo lucha por conservar lo único que conoció desde que era un niño y que constituía su mundo.

La presión y torturas de la Inquisición, de la Iglesia católica, los destierros, el vivir como un proscrito sin acatar ciertas normas de la orden o sus propias luchas internas lo harán dudar absolutamente de todo y de todos hasta casi hacerlo perder la cabeza, pero incluso al final de sus días continua guiándose por su código de honor y sus normas de Caballero del Temple.


Formatos: LIT / EPUB / MOBI / FB2 / PDF

Tamaño: 4,73 MB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antropología cultural, 14va Edición – Conrad Phillip Kottak

Palabras del autor :  Conrad Phillip Kottak "Cuando escribí la primera edición de este libro, en la década de 1970, el campo de laantropología cambiaba rápidamente. Los antropólogos escribían acerca de una “nueva arqueología” y una “nueva etnografía”. Los estudios del lenguaje como realmente se usaba en la sociedad revolucionaron los modelos lingüísticos demasiado formales y estáticos. Los enfoques simbólicos e interpretativos se acoplaban con los ecológicos y los materialistas. Yo me esforzaba por escribir un libro que abordara todos estos cambios, y que al mismo tiempo ofreciera una sólida base de los conceptos centrales y los fundamentos. "La antropología sigue siendo un campo excitante. Cambios profundos, incluidos avances encomunicación y transportación, la expansión global del capitalismo, y los retos de un clima cambiante, han afectado a las personas y a las sociedades estudiadas por antropólogos. Aunque cualquier texto competente debe presentar los

LIBRO LA REALIDAD INVENTADA PDF DE WATZLAWICK PAUL

Cómo sabemos lo que creemos saber? Toda realidad es una construcción de aquellos que se esfuerzan por descubrirla e investigarla. El sentido común supone que la realidad puede ser descubierta y que una realidad inventada jamás puede ser la auténtica realidad. El constructivismo, en cambio, parte de la premisa de que toda realidad es la construcción de aquello que se intenta descubrir e investigar. La tesis en lo que se refiere a `realidad de segundo orden` puede definirse así, de acuerdo con Watzlawick:  `Lo supuestamente descubierto es algo inventado, cuyo inventor no tiene conciencia del acto de su invención, sino que cree haber descubierto algo independiente de él y lo convierte en fundamento de su saber y por lo tanto, de su acción. No menos serio es también por ejemplo, el tema analizado por Watzlawick en `Ladrillos de `realidades` ideológicas`. En su esfuerzo por lograr una imagen ordenada del mundo, el hombre ha forjado sus ideologías, con lo cual inventa diferentes re